martes, 8 de abril de 2014

El extraño torneo de peleas grupales entre "barrabravas" que revoluciona Europa

En el este del continente se organizó un certamen que reúne a hinchas de diferentes equipos a participar de un certamen de luchas tipo callejeras. Los conjuntos están formados por cinco integrantes y se utilizan las reglas de las MMA.

El Campeonato de Peleas por Equipos (TFC, según sus siglas en inglés) es un certamen que invita a los hinchas de diferentes equipos a luchar en grupos de cinco contra cinco dentro de un octágono similar a los de MMA.
  
"Este torneo promueve un nuevo enfoque de las artes marciales mixtas (MMA), donde se puede disfrutar de los momentos emocionantes de las luchas callejeras transferido a las instalaciones   deportivas", explicaron sus organizadores.

El primer evento se realizó en Riga, Letonia y participaron equipos de cinco países: Suecia, Rusia, Ucrania, la República Checa y Polonia, de los ocho que habían invitado los encargados de llevar adelante el proyecto.  

Los conjuntos representados fueron el CSKA Moscú, Poznan (presentó diez competidores), Sparta Praga, Corsarios y Goteborg, y los organizadores esperan poder sumar nuevos elencos y hasta organizar una copa del mundo.
  
Cada equipo debe lograr vencer, noqueando o sometiendo, a los cinco integrantes de su adversario. Los cinco luchadores no deben superar el límite de 500 kilos y hay varios árbitros sobre el octágono para garantizar la seguridad del espectáculo.

Ver video:

No hay comentarios:

Publicar un comentario